Condiciones generales del seguro

con respecto al seguro de gastos de desistimiento para participantes en eventos

1. Existirá cobertura del seguro si al reservar el total del programa se ha contratado un seguro y si la anulación se realiza debido a los motivos descritos a continuación (véase punto 2), y al menos si el siniestro se ha producido antes del comienzo del evento.

2. Siniestros cubiertos por el seguro:

2.2 Accidente, enfermedad o fallecimiento del asegurado o una persona cercana al asegurado.

2.3 Accidente, enfermedad o fallecimiento del trabajador que sustituye al asegurado en su puesto, por lo que este ya no tiene disponibilidad para asistir.

2.4 Pérdida del puesto de trabajo del asegurado después de haber reservado el programa.

2.5 Daños en la propiedad del asegurado por catástrofes naturales, tales como incendios o inundaciones, o por robo.

2.6 Imposibilidad de asistir al programa o bien se asiste debido a huelgas, incendios o catástrofes naturales (conforme al comprobante de una autoridad oficial).

2.7 Imposibilidad de asistir al programa o bien se asiste tarde debido a terremotos, erupciones volcánicas, cuarentenas, epidemias, radiaciones radioactivas, acontecimientos bélicos, revoluciones, rebeliones, disturbios internos o levantamientos en una región (conforme al comprobante de una autoridad oficial).

3. Para reclamar pagos se deberá dirigir sin demora a la Sociedad General Antroposófica (SGA) un documento original así como los datos bancarios (número de cuenta, código de identificación bancaria, nombre de la entidad o IBAN y BIC; nombre y dirección del titular de la cuenta en caso de que difieran del nombre y la dirección del asistente asegurado) a la siguiente dirección:

Goetheanum Empfang
Annett Lipinski
Apartado de correos
4143 Dornach
Suiza

4. También en caso de siniestro el asegurado estará obligado a cumplir con la totalidad de sus obligaciones frente a la SGA. El seguro no reembolsa las prestaciones a la SGA, sino directamente al participante. El asegurado no podrá ceder sus derechos a la SGA.

5. El asegurado recibirá la siguiente prestación del seguro si se dan los siguientes fundamentos para la reclamación:

14 días a 1 día antes del comienzo del evento: 50% de la cuota del congreso por parte del seguro, 50% del precio del congreso así como las restantes partidas del programa (descontando la tasa del seguro) por parte de la SGA.

El día del evento: hasta 100% del precio del congreso así como las restantes partidas del programa (descontando la tasa del seguro) por parte del seguro.

6. Las tasas del seguro serán pagaderas en todos los casos, aun cuando la anulación se realice con más de 14 días de antelación al comienzo del evento.

7. En principio solo se podrá contratar un seguro hasta 1 día antes del comienzo del evento.

Estas condiciones del seguro entran en vigor el 9 de octubre de 2013 y sustituyen a todas las versiones anteriores.

Recepción & Eventos en el Goetheanum

Condicionesdelseguro.pdf