Visitas temáticas

En alemán, inglés, español, francés, italiano y en otros idiomas (consulta previa).

Visita guiada general. Para conocer la arquitectura del edificio, la Sala Principal y la sala de exposiciones. Introducción a la historia del Goetheanum, a la biografía de Rudolf Steiner y a las bases de la Antroposofía. Horario recomendado: 13.00-14.30.

Visita guiada arquitectónica. Para conocer la arquitectura del Goetheanum, la composición holística y la integración con el paisaje. Historia y primer diseño, técnica y materiales de construcción. El lenguaje plástico del estilo orgánico.

Los edificios del recinto del Goetheanum. Visiones e ideas de Rudolf Steiner que se expresan en la arquitectura del Goetheanum y en los edificios situados en el recinto inmediato. Estudio de la arquitectura externa de los edificios.

Rutas guiadas por el sendero arquitectónico. Visita guiada a lo largo de edificios selectos ubicados en los cuatro senderos arquitectónicos. Duración: 90-120 minutos.

Felsliweg/Philosophenweg. Paseo desde la parada de autobuses ´Goetheanum´ hacia el edificio. Las cualidades de la arquitectura paisajística y la arquitectura externa del edificio.

Huerto paisajista del Goetheanum. Entorno y terreno, biodiversidad, y los principios de la agricultura biodinámica en el Huerto del Goetheanum.

Las vidrieras de colores de la Sala Principal. Las vidrieras de colores de gran tamaño con motivos realizados en base a esbozos de Rudolf Steiner. Hora de inicio recomendada: a las 13.30 horas.

El techo pintado de la Sala Principal. El techo pintado con motivos realizados en base a esbozos de Rudolf Steiner. Hora de inicio recomendada: a las 13.00 horas.

Motivos de columnas y transformación plástica en la Sala Principal. El lenguaje plástico y la metamorfosis de los motivos de las columnas y arquitrabes de la Sala Principal. Hora de inicio recomendada: a las 13.30 horas.

Luz, sombra y efectos de color en la Sala Principal. Efectos de color y luz que se producen por las vidrieras. Hora de inicio recomendada: a las 13.30 horas. Solo en días de sol.

La evolución de la escultura de madera. Observación de la escultura “El Representante de la Humanidad entre Lucifer y Ahrimán” (con un alto de 9,5 metros) y los modelos anteriores.

Estaciones biográficas de Rudolf Steiner en la colina de Dornach. Residencias y estaciones biográficas de Rudolf Steiner en Dornach (1914 a 1925), el transcurso de su vida y sus impulsos.

Observatorio astronómico. Observación del cielo estrellado en noches oscuras y con visibilidad. Con una introducción a la astronomía. Normalmente para no más de 20 personas.

Precios

Hasta 6 personas: 90 CHF por todo el grupo
A partir de 7 personas: 15 CHF por persona

Grupos de alumnos/estudiantes
Hasta 25 personas: 120 CHF por todo el grupo
7 CHF por cada persona adicional.

Rutas guiadas por el sendero arquitectónico
Hasta las 6 personas: 120 CHF por todo el grupo
A partir de 7 personas: 20 CHF por persona
Para grupos mayores, se cobrará una tasa fija. 

Visitas guiadas para niños
(acompañantes incluidos)
Hasta 13 personas: 90 CHF por todo el grupo
7 CHF por cada persona adicional.

De martes a domingo
Horario recomendado:
entre las 13 y las 15 horas.
Duración: aprox. 80 minutos

Pago adicional para visitas de una duración de más de 80 minutos: 90 CHF