1910-13

Estreno en Múnich de los cuatro Dramas-Misterio escritos y dirigidos por Steiner.

Proyecta un edificio destinado a las representaciones y actos artísticos de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual. La realización de ese proyecto en Múnich-Schwabing fracasa por la oposición de algunos vecinos y de las autoridades administrativas.

Se publican ‹La dirección espiritual del hombre y de la humanidad› (GA 15), ‹Un camino hacia el autoconocimiento del hombre› (GA 16) y ‹El umbral del mundo espiritual› (GA 17). La obra ‹Antroposofía› (GA 45), empezada en 1910, permanece inconclusa. Estudios intensivos sobre la Teoría de los Sentidos.

En 1911 tiene el primer encuentro con Andrej Belyj, suceso que afectará profundamente la vida y la obra del escritor ruso. Encuentro en Praga con Franz Kafka y con Hugo Bergmann.

Comienza el desarrollo de un nuevo arte del movimiento, la Euritmia. En otoño imparte del primer curso de Euritmia en Bottmingen, cerca de Basilea. En los años siguientes, junto con María von Sivers, sigue desarrollando la Euritmia para convertirla en arte escénico.

Rudolf Steiner se separa de la Sociedad Teosófica y funda la Sociedad Antroposófica (1912-13).

Pronuncia conferencias en diversas ciudades de Alemania y del extranjero sobre reencarnación y karma, los evangelios, la vida entre la muerte y el nuevo nacimiento, historia de los Misterios, teoría de los sentidos, historia de la evolución, etc.