1920-25

Rudolf Steiner pronuncia numerosas conferencias en Alemania y en el resto de Europa, así como los siguientes ciclos de conferencias para miembros de la Sociedad Antroposófica:

- Correspondencias entre el microcosmos y el macrocosmos
- La Antroposofía como Cosmosofía.
- El hombre como sinfonía de palabra cósmica creadora.
- Estudios esotéricos sobre las relaciones kármicas.

Paralelamente, grupos de especialistas de distintas disciplinas le piden a Steiner que pronuncie conferencias y que imparta cursos sobre pedagogía, medicina, economía nacional, teología, agricultura, física, arte escénico, pedagogía curativa, etc. De esta forma la medicina antroposófica es iniciada por Rudolf Steiner y la Dra. Ita Wegman, fundadora del Instituto de Medicina Clínica de Arlesheim, Suiza. La agricultura biodinámica, el primer método de cultivo ecológico de la historia moderna, nace tras la serie de conferencias titulada ‹Curso de agricultura biológico-dinámica› (GA 327) que Steiner da en 1924 en Koberwitz, Polonia, a un grupo de agricultores y técnicos agrícolas.

En 1922 se celebra el Congreso Oriente-Occidente en Viena, donde el principal conferenciante es Rudolf Steiner.

Como material de estudio para pintores, Rudolf Steiner crea una serie de dibujos de pastel y acuarelas («Ambientes de naturaleza», bocetos «Friedwartskizzen»).

Se celebran numerosas representaciones de Euritmia en diversos escenarios de Alemania y de otros países. Steiner las suele introducir con una breve conferencia sobre los elementos fundamentales de este nuevo arte del movimiento.

Se fundan institutos de investigación, clínicas que siguen la medicina de orientación Antroposófica y otras escuelas que siguen la pedagogía Waldorf.

En la revista ‹Triformación del organismo social› y en el semanario ‹Das Goetheanum› aparecen regularmente ensayos de Steiner.