1902-12

Junto con María von Sivers funda centros teosóficos en Alemania y en el extranjero. Intensa actividad de conferenciante tanto en el ámbito público como en los círculos de los miembros de la Sociedad Teosófica.

Fundación, edición y redacción de la revista mensual ‹Lucifer-Gnosis›(1903). En ella aparecen series de artículos que se editarán en forma de libros ‹¿Cómo se alcanza el conocimiento de los mundos superiores?› (GA 10), ‹La Crónica del Akasha› (GA 11), ‹La Teosofía y la cuestión social› y ‹La educación del niño›.

Amistad con Christian Morgenstern y Edouard Schuré. Encuentro con Wassily Kandinsky.

En el semestre invernal (1903-04) da regularmente ciclos de conferencias públicas en la Casa de los Arquitectos de Berlín. Entre otros ‹Origen y destino del hombre› (GA 53), ‹Metamorfosis de la vida anímica› (GA 58-59), ‹Respuestas de la ciencia espiritual a los grandes interrogantes de la existencia›.

1904

En 1904 se publica la obra central para la antropsofía, la ‹Teosofía›, Introducción al conocimiento suprasensible del mundo y del destino humano (GA 9).

 

1910

Publicación de sus investigaciones sobre cuestiones cosmológicas y evolutivos en ‹La ciencia oculta, un bosquejo› (GA 13).