Hacerse miembro

Toda persona es bien recibida como miembro en la Sociedad Antroposófica, independientemente de su nacionalidad, procedencia cultural y religión. Lo que cuenta es el interés, no las declaraciones de buena intención. Cada miembro puede unirse a otros para crear grupos que indaguen en las cuestiones importantes para su búsqueda y su vida. Así, se puede ir formando una red de vivo intercambio espiritual sobre la Antroposofía en la actualidad, ya sea en los "townships" de Sudáfrica o en Estocolmo, en una de las numerosas casas Rudolf Steiner en Alemania o en una granja de Nueva Zelanda. La vida de la Sociedad Antroposófica se define tanto por los grupos locales de trabajo sobre festividades, cursos, seminarios y actividades artísticas como por la organización de grandes congresos internacionales.

Los miembros inspiran las ideas que se trabajan en encuentros y eventos sobre la práctica meditativa, o bien forman parte de proyectos sociales. Muchas publicaciones hacen que se conforme una comunidad y posibilitan el nacimiento de nuevas ideas y proyectos. Los miembros apoyan a la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual como centro espiritual de la Sociedad. Quien quiera conocer a la Sociedad Antroposófica puede tomar contacto con el grupo local, dirigirse a la Sociedad de su país o directamente al Goetheanum.

Como miembro de la Sociedad Antroposófica, usted apoyará  los impulsos espirituales procedentes de la investigación y enseñanza orientadas hacia la Ciencia Espiritual, y contribuirá a que el Goetheanum, como centro de creación artística de orientación antroposófica, se convierta en un punto de encuentro para personas con inquietudes espirituales de todo el mundo

En los principios y estatutos de la Sociedad Antroposófica General se manifiestan las tareas y temas prioritarios de trabajo de la misma.

Acorde a los Principios (Artículo 4) de la Sociedad Antroposófica General, «podrá ser miembro de ella todas persona, sin distinción de nacionalidad, posición social, religión y concepto científico/artístico, que considere justificada la existencia de una institución como lo es el Goetheanum, en Dornach, como Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual».

La membresía en la Sociedad Antroposófica General se adquiere normalmente a través de un grupo local o regional, es decir, a través de una Sociedad nacional o de una rama directamente afiliada al Goetheanum. Si usted desea ser miembro, por favor diríjase a la Sociedad nacional.

Si usted desea ser miembro individual de la Sociedad Antroposófica General afiliado directamente al Goetheanum, por favor diríjase a la secretaría de miembros en el Goetheanum (Mitgliedersekretariat). Usted podría elegir ser miembro individual afiliado al Goetheanum, por ejemplo, si cambia con frecuencia de residencia o si no tiene la intención de afiliarse a un grupo local.

Cada nuevo miembro recibirá una tarjeta de afiliación.

Para darse da alta en línea como nuevo miembro:
https://www.goetheanum.org/931.html