Su cuota de miembro y como será utilizada

Su cuota de miembro es muy importante para la vida y actividad en el Goetheanum y para la Sociedad Antroposófica General.


Es la afirmación de pertenecer a una comunidad de cerca de 45.500 miembros en el mundo con el objetivo común de llevar a cabo la labor de la Sociedad Antroposófica y la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual.

En muchos países los miembros se asocian en Sociedades nacionales o ramas. Asimismo, personas de más de 50 países alrededor del mundo se han hecho miembros individuales afiliados al Goetheanum.

Los miembros apoyan al Goetheanum de distintas maneras.

La cuota de miembro

  • ... es una parte decisiva del presupuesto anual. Actualmente se transfieren a la Sociedad Antroposófica en Dornach 125 CHF por miembro desde los países económicamente fuertes. Muchos miembros pagan menos, otros sin embargo, más. En total se reúnen anualmente cerca de 4,1- 4,4 millones CHF, lo que en estos momentos significa aproximadamente un 25% del presupuesto total de 17 millones CHF. La cuota de miembro se utiliza para financiar

  • ... las necesidades básicas en infraestructura y equipamiento de las Secciones de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual:

  • ... las actuaciones del conjunto de euritmia en el escenario del Grosser Saal (Sala Principal). Allí se presentan desde hace años los Dramas Misterio escritos por Rudolf Steiner. Con su aporte de miembro se financian los altos costos de este trabajo con sus trajes, escenografías y trabajo artístico que se han convertido en un sello emblemático del Goetheanum.

  • ... la administración de la Sociedad Antroposófica General y sus tareas, como por ejemplo, la organización de congresos de miembros, la cooperación entre los distintos países y secretariados generales así como el deber fundamental de cuidar los asuntos de la Sociedad.

  • ... importantes y urgentes reparaciones en el edificio, para el cuidado y diseño del entorno del Goetheanum así como para su mantención. Reparaciones y renovaciones más amplias no se financian con las cuotas de miembro. Para esos proyectos el Goetheanum depende de las donaciones. La cuota de miembro sólo se utiliza para las tareas fundamentales del mantenimiento de edificios del Goetheanum y de los edificios adyacentes.

Con todas estas obligaciones financieras del Goetheanum, se hace evidente cuán esencial e importante es que cada miembro, aun en los países más lejanos, apoye las múltiples tareas de la Sociedad a través de su cuota de miembro anual.

Ya es posible hacerse miembro a través de la red.

Muchísimas gracias