La gestión del personal del Goetheanum

La Sociedad Antroposófica General (SAG) en Dornach actúa como empleadora de los colaboradores del Goetheanum en las siguientes áreas: administración de los edificios del Goetheanum, dirección de Artes Escénicas del Goetheanum, recepción y organización de actos en el Goetheanum, administración general, semanario "Das Goetheanum"; así mismo es empleadora de todos los empleados contratados en las diferentes Secciones de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual.

(La Librería en el Goetheanum, la Editorial en el Goetheanum y el comedor "Speisehaus" del Goetheanum son empresas jurídicamente independientes, ya que, al contrario de las áreas nombradas anteriormente, son empresas con fines lucrativos.)

Los empleados de la SAG en el Goetheanum se entienden como una comunidad de personas que trabajan juntas al servicio de las tareas que plantea la SAG. El trabajo se realiza en el Goetheanum y se fundamenta en las capacidades profesionales, sociales y empresariales de todos los empleados. Son conscientes de que el rendimiento general de su trabajo en el Goetheanum deriva, en primer lugar, de esta colaboración. El servicio resultante es facilitado y recompensado por los miembros de la SAG, los participantes en los actos del Goetheanum y los usuarios de otras actividades de la SAG. Así mismo, la SAG se financia por donaciones y legados. 

Con 160 empleados fijos y los cerca de 80 empleados de 27 países, el personal de la SAG se encarga de toda la administración de personal incluyendo la contabilidad de los salarios, elabora/acompaña los cambios de personal en todos sus aspectos, coordina la formación profesional/empresarial y cuida por la implementación de una cultura de reuniones regulares de trabajadores, nuestras reuniones de desarrollo. La estrategia de personal entra en el área de responsabilidad de Paul Mackay, miembro del Vorstand del Goetheanum.

Para más información, estamos a su disposición.

Caroline Döhn