Vorstand de la Sociedad Antroposófica General

Paul Mackay

* 1946 Hong Kong
Paul Mackay estudió Ciencias Económicas en Rotterdam y Administración de Empresas en Fontainebleau. Después de algunos años en la Banca Internacional, tuvo lugar su encuentro con la Antroposofía y su estudio en Inglaterra y Alemania (1974-1977). Desde 1977 hasta el 2012 estuvo activo en la Banca Antroposófica, entre otros como cofundador y director del Banco Triodos, Holanda, luego en la junta directiva del Banco GLS en Alemania, donde hasta Marzo de 2012 fue presidente del consejo administrativo. Desde marzo de 2012 Paul Mackay es presidente  del consejo administrativo de Weleda S.A. Arlesheim (Suiza). Desde 1996 pertenece a la Junta Directiva de la Sociedad Antroposófica General y es desde 2000 hasta el junio 2016 director de la Sección de Ciencias Sociales de la Escuela Superior Libre en el Goetheanum, Dornach (Suiza). Paul Mackay está Casado y tiene tres hijos.

Asistente: Katharina Hofmann

Bodo von Plato

* 1958, Bad Bevenesen, Alemania
Trabajo con adultos discapacitados, estudio de historia, filosofía y pedagogía Waldorf en Alemania, Austria y Francia. Profesor de educación secundaria en la  Libre Ecole Rudolf Steiner Verrieres le Buisson (Paris); coiniciador de un proyecto sociocultural en Angers, Francia Occidental. Desde 1989 creación y dirección del centro de investigación "Impulso Cultural", Heidelberg. Desde 2001 miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Antroposófica General en el Goetheanum. Publicaciones sobre temas de historia evolutiva y antroposofía. Casado, 3 hijos.

Asistente: Patricia Sethaler

Seija Zimmermann

* 1953 Helsinki / Finlandia
Seija Zimmermann, nacida en 1953 en Helsinki, creció en una familia de médicos en Finlandia y asistió después de la escuela al Seminario Pedagógico en Donarch. Estudió Medicina en Alemania e Inglaterra. En Finlandia obtuvo la especialidad de Neurología Infantil y trabajó en distintas clínicas infantiles, en escuelas Waldorf como médico escolar y en su propia consulta. Especialmente en los últimos años ha desarrollado un gran a nivel europeo con la libre elección de medicamentos y con una medicina orientada al paciente. Fue Secretaria General de la Sociedad Antroposófica en Finlandia, es cofundadora y miembro de la Junta Directiva de la "Sociedad de Médicos Antropósofos en Finlandia", miembro de la Administración del Patrimonio de Ita Wegman, y desde 2008 miembro del consejo administrativo de la Clínica Arlesheim. Desde el 2006 es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Antropósofica General en el Goetheanum.

Asistente: Ursula Schönholzer

Justus Wittich

* 1955 en Berlin
Asistió a la Escuela Rudolf Steiner Berlín-Dahlem y estudió Economía Política en la Universidad Libre en Berlín. En 1979 asumió la dirección de negocios de la agrupación "Amigos del Arte de Edcuar de Rudolf Steiner" en Stuttgart. Desde 1985 Justus Wittich está comprometido con la iniciativa comunal «La Granja» («der hof») en Niederursel y su formación para adultos. En 1989 asumió la redacción de la publicación «Noticias sobre el Trabajo Antroposófico en Alemania» («Mitteilungen aus der anthroposophischen Arbeit in Deutschland») y de 1992 hasta el 2012 fue miembro de la junta directiva de la Sociedad Antroposófica en Alemania. En 1998 se comprometió con la fundación de la publicación «Antroposofía en el Mundo» («Anthroposophie Weltweit») y fundó en 2000 la sociedad publicitaria «Mercurial» como editorial de los boletines de la Sociedad Antroposófica en Alemania. Justus Wittich era un miembro del consejo administrativo del GLS Treuhand, de DEMETER e.V. y de la Fundación Alanus. Desde 2012 es miembro del Vorstand de la Sociedad Antroposófica General en el Goetheanum. Está casado y tiene tres hijos.

Asistente: Frieder Sprichwalter.laubinoSpam@goetheanum.ch

Joan Sleigh

* 1962 Sudáfrica
Nació y creció en Camphill, Sudáfrica. Asistió a una escuela estatal y a  la Escuela Waldorf en Ciudad del Cabo. 1982 traslado a Alemania, formación de familia  y estudios de Pedagogía Waldorf en Witten-Annen. 1995 retorno con cuatro hijos a Ciudad del Cabo. Profesora en la Escuela Waldorf Michael Oak desde 1995 hasta 2012, y docente en el Centro para Educación Creativa desde 2006 hasta 2012. Desde 2010 miembro de la Facultad Internacional para la Pedagogía Waldorf (Círculo de la Haya) y coordinadora de la Sección Pedagógica en Ciudad del Cabo. Desde 2013 es miembro del Vorstand de la Sociedad Antroposófica General en el Goetheanum.

Asistente: Andrea Jeserich

Constanza Kaliks

*1967 en Chile
Estudios de Matemáticas y Pedagogía Waldorf, doctorado en Ciencias de la Educación con disertación sobre Nicolás de Cusa. 19 años de  extensa actividad como maestra Waldorf y profesora en la formación de maestros en São Paulo. Está casada y tiene dos hijos. Desde 2012 es directora de la Sección para la Juventud en el Goetheanum y miembro de la Dirección de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual. Desde finales de marzo 2015 es miembro del Vorstand de la Sociedad Antroposófica General.

Asistente: Andrea Jeserich

Matthias Girke

1954 Berlin
Matthias Girke es médico especialista en Medicina Interna, Diabetología y Medicina Paliativa. Fue co-fundador y director del Servicio de Medicina General e Interna del Hospital de Comunidad Havelhöhe, Clínica de Medicina Antroposófica, durante más de 21 años. Desde entonces trabaja como consultor/asesor, así como en el ambulatorio de consultas externas de dicha clínica. En septiembre de 2016 asumió la dirección de la Sección Médica de Libre Universidad de la Ciencia Espiritual del Goetheanum en Suiza y desde abril de 2017 es miembro de la junta directiva de la Sociedad General Antroposófica.

Asistente: Doris Witter, Sección Médica