1945-1968. Desarrollo y consolidación

Rudolf Steiner Seminariet en Jaerna, Suecia
Este centro de formación establecido como tal desde 1968 ofrece, junto a programas culturales y cursos de iniciación en antroposofía, estudios en los campos del arte y la pedagogía.

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania se inicia un nuevo comienzo y una expansión de iniciativas antroposóficas a nivel internacional, sobre todo con la creación de instituciones en los campos de la pedagogía, medicina, pedagogía curativa y agricultura. Se crean nuevas asociaciones profesionales, publicaciones y editoriales.

Años 50 y 60. Son los años de la consolidación de las actividades de la Sociedad en el Goetheanum y en más países. En 1963 se vislumbra un cambio generacional: con Günther Wachsmuth y Albert Steffen mueren los últimos miembros fundadores. Ya antes se había completado la junta directiva y se había impulsado la junta de directores para cada sección. El carácter cosmopolita de la Sociedad se va consolidando mediante la colaboración con los secretarios generales de las Sociedades de cada país. Intensivo trabajo de base, integración de las Sociedades holandesas e inglesas e iniciativas de medicina y de pedagogía curativa. 

Erik Asmussen (1912-1998), arquitecto. Su arquitectura, inspirada en elementos antroposóficos, hizo visible la antroposofía en Escandinavia. Construyó, entre otros, el Rudolf Steiner Seminariet en Jaerna, 1982 (véase arriba).

Años 50. En el Goetheanum y en otros países surgen seminarios y centros de formación para profesionales en pedagogía antroposófica, artes plásticas, euritmia, arte de la palabra, pedagogía curativa, agricultura biodinámica, etc. En diferentes universidades surge una vida estudiantil-antroposófica. Se organizan congresos juveniles en varios países.

1954. Comienza la publicación de las obras completas de Rudolf Steiner para su estudio por parte de "Sociedad para la Conservación del Patrimonio de Rudolf Steiner" como enitidad independiente de la  Sociedad Antroposófica General. La idea de publicar una edición conmemorativa para el 100º aniversario del nacimiento de Rudolf Steiner fue el principio de los más de 340 volúmenes hasta ahora publicados de sus Obras Completas. Representan una fuente integral de inspiración para la ampliación de la concepción del arte, la ciencia y la vida práctica a través de la antroposofía.

Ernst Wilhelm Barkhoff (1916-1994)

Década de los '60. Se crean centros culturales Rudolf Steiner (Rudolf Steiner-Häuser) en muchas ciudades importantes. Allí, los miembros locales de la Sociedad Antroposófica desarrollan, en grupos locales ("ramas"), los principios antroposóficos y crean grupos de debates para nuevas iniciativas.